Publicidad Engañosa

John Maynar Keynes

John Maynar Keynes

Ha pasado el verano, han pasado las vacaciones, ha pasado el calor, y sin embargo da la sensación de que todo está igual y en el mismo lugar en que lo dejamos.

Haciendo un pequeño ejercicio de memoria e intentando analizar lo que llevó a la gente a darle el voto al PP en las últimas elecciones  te das cuenta de que, aparte del factor castigo infligido al anterior Gobierno por lo condenadamente mal que hicieron algunas cosas, parecía lógico que la mayoría de los ciudadanos se creyeran las mismas consignas que hace unos años consiguieron sacarnos de otro apuro parecido.

Sí, la gente se creyó eso que nos decían de que para salir de la crisis lo que había que hacer era seguir las enseñanzas de un señor llamado Keynes, que lo que venía a decir era que  los ingresos totales de una sociedad se definen por dos variables como son el consumo y la inversión,  y que en una situación de crisis, la única forma que tiene un gobierno para salir, es aumentando  el gasto, bien sea a través de una variable o de la otra. Decían que lo que no se podía hacer, era lo que estaban haciendo los que estaban en ese momento, o sea, subir impuestos, congelar pensiones, recortar el gasto, etc. Decían que eso era un “suicidio”, y que menos mal que ellos estaban allí y lo iban a arreglar.

Ahora, una vez que hemos visto lo que son capaces de hacer, y que han incumplido casi todo su programa económico,(han subido el I.V.A., han instaurado el copago en el gasto farmacéutico, han subido el IRPF, han bajado las prestaciones por desempleo, han reducido el gasto en educación y en becas, etc, etc, etc.), ¿¿¿qué es lo que deberíamos hacer nosotros???.

Imaginaos que veis una publicidad de una marca de coches, en la que nos dicen que por el precio que cuesta uno básico, nos van a regalar uno precioso, con 250 Cv, que lleva incorporado un equipo de música con una pantalla de led de 22”, techo solar eléctrico, un mini-frigorífico y hasta un microondas en el maletero y además, le incorporan un sistema Kers igualito que el que lleva Fernando Alonso en su F1. Imaginaos todo eso, e imaginaos que cuando ya lo habéis pagado y os lo entregan, comprobáis que el coche en cuestión es más simple que un Seat Panda y que el único extra que trae es una casette con la recopilación de los mejores chistes de Arévalo. ¿Verdad que cualquiera de nosotros, como consumidores, tendríamos medios para denunciarlos por publicidad engañosa o por incumplimiento de contrato y como mínimo, obligarlos a devolvernos el dinero???.

Para mí no hay duda de que esto es publicidad engañosa y que habría que exigirles que se aplicase la misma ley que rige el mercado del consumo obligándoles a “devolvernos el dinero”, tal como haríamos con el del coche, y que se fueran a sus casas. El problema es, que son ellos mismos los que tendrían que tirar piedras contra su tejado, y eso, ya tendríamos que tener asumido que no lo van a hacer.

Una última cuestión: si esto fuese posible nos encontraríamos con otra pregunta que tampoco tendría desperdicio:       ¿¿¿Y ahora a quién votamos???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s